jueves, 20 de agosto de 2009

Descubriendo el verdadero problema

El 17 de marzo me hice el ultrasonido abdominal completo, la radióloga me dijo que eran vacaciones y que yo debía estar en la playa disfrutando como lo jóvenes de mi edad. Cuando comenzó el análisis dijo que no me preocupara, que el hígado se veía normal al igual que los demás órganos pero, cuando llegó al ovario derecho le cambió la cara y no dejaba de revisar a ambos ovarios.

Cuando vio todo, me mandó a ir al baño para vaciar la vejiga y desde adentro alcancé a escuchar que le decía a mi mamá que lo que había visto no era normal y no le gustaba nada.

Ya de vuelta en el lugar de trabajo, me dijo que me volviera a acostar y checó de nuevo los ovarios. Dijo que el del problema era el derecho porque un ovario normal mide 2 cm y son redondos; y el mío no tenía forma y medía 7 cm y que lo inflamado del abdomen se debía a que todos los órganos estaban flotando en agua y que ese problema se llama ascitis. Por lo tanto yo empecé a saber de qué se trataba todo... me tendrían que operar. Esperamos en la sala de espera a que nos dieran la interpretación y yo no dejaba de llorar. Y como era día festivo no abrirían con el doctor. Así que esperamos ese día.

A la mañana siguiente, 18 de marzo de 2008, mi mamá y yo fuimos con mi pediatra y le enseñamos el resultado. Me dijo que suspendiera el tratamiento de Helicobacter pylori, que había pasado a último lugar y que debía ir a ver a un ginecólogo porque eso ya no entraba en su área. Que existían métodos quirúrgicos para arreglar el problema. Mi mamá le dijo que me llevaría a su ginecólogo así que, el doctor hizo una carta para este, me dio la mano y me dijo "buena suerte". Al salir del lugar comencé a llorar y mi mamá me abrazó y me dijo "No te preocupes, yo haré todo lo posible para que esto salga bien, te lo prometo".

Esa misma tarde mi mamá sacó cita con el ginecólogo quien es un gran ser humano, así que fuimos y mi ella le dijo al doctor "Venimos a ver si tenemos un problema, un problemón o una mega bronca", así que después de ver el estudio, inmediatamente este me llevó a hacer un eco pélvico. Vio que definitivamente el problema estaba en el ovario y que la hinchazón abdominal se debía al agua que supuraba el tumor (ascitis). Volvimos a su consultorio y nos dijo que debía operarse de inmediato pero como ya se había reventado el ovario y los órganos estaban flotando en agua, eso ya no entraba en su área, entonces, dijo que tenía que verlo de urgencia un cirujano oncólogo (opera los tumores), pero, que él estaría presente en mi cirugía para darme más tranquilidad. En su consultorio, sacó cita para ese mismo día con uno de los mejores de mi localidad. Saliendo del lugar comencé a llorar otra vez, porque sabía que no tenía nada que hacer mas que operarme; y nuevamente mi mamá me abrazó y me dijo que ella me prometía que me iba a apoyar en todo.
Ese día fuimos a ver al cirujano oncólogo, y cuando entramos se dirigió a mi mamá como si ella fuera la señora Aurora. Se sorprendió mucho cuando supo que yo era la paciente así que, procedió a checarme y dijo que se operaba ya mismo (así de grave estaba el asunto), me dijo "No tienes opción, tienes que hacerlo"; nunca pensé que escuchar esta frase se volvería algo en mi vida y en diferentes situaciones. Comenzó a decir el protocolo; y solo me aclaró una cosa, que lo dejaría hacer todo lo mejor para mi y que eso incluía sacar toda la matriz porque, si no se sacaba en esa ocasión más tarde volvería para que lo hiciera. Que muchas pacientes lo han hecho ya que tienen recaídas. Así que yo le dije "Adelante, saque todo lo que tenga que sacar".
Llamó a quirófano pero le dijeron que no lo tenían libre hasta la tarde del otro día. Entonces me dijo que fuera a internarme al día siguiente y me dio una serie de instrucciones de internamiento.
Al salir del lugar comencé a llorar de nuevo porque más claro que eso no había nada.
Tenía un tumor en el ovario derecho ya reventado el cual generó la ascitis y tenían que sacarlos.
***Sé que le dije al cirujano que podía quitar todo pero, muy en el fondo yo siempre había querido un bebé así que este fue un gran golpe a mi alma y a mi persona. Este fue el comienzo de la pérdida de muchos sueños y anhelos. Y pronto ocurriría otra gran pérdida...

1 comentario:

  1. yo creo que puedes salir victoriosa de este obstaculo que te pone la vida, ademas pudiste vencer a un monstruo mas grande que este que se presenta, todo esta en la fuerza de voluntad y en las ganas de salir adeltante. no e rindas, yo se que puedes y lo lograras.. =)

    ResponderEliminar