lunes, 31 de agosto de 2009

Primer quimioterapia

El día 29 de abril de 2008, llegamos a las 10 de la mañana al hospital. Estábamos muy nerviosas pues se trataba de algo nuevo. Las enfermeras nos dijeron que esperaban a alguien pequeño porque la doctora les dijo que iba a ir una niña.

Me pasaron al área de quimioterapias y llegó la enfermera para canalizarme, lo hizo en una vena del brazo izquierdo, sentí un dolor ya conocido. Trató de distraerme y me colocó un suero para hidratar un poco. Después llegó con el primer medicamento (paclitaxel), mi mamá había pedido estar presente al inicio de cada tratamiento. La enfermera me colocó el suero, yo lo llamo veneno porque sabía lo que me iba a hacer, casi matarme a mí pero matar al cáncer.

Puso el goteo y cuando cayó la primer gota, sentí tanta tristeza. Me puse a llorar pues estaba corriendo por mis venas, comprendí porqué la gente se altera tanto con la primer gota. Es algo que no le deseo a nadie pero, si están en mi situación, ahora los comprendo. Después dejé de llorar, y me puse a leer una revista.

Ya que se terminó la botella, llegaron con otro medicamento (carboplatino) pero esta vez no me alteré tanto. Luego fue la hora de la comida, te distraes en eso un rato. Cuando se terminó, me pusieron el suero que quedaba del principio para lavar la vena. Finalmente me descanalizaron y me dijeron que podía irme a casa. (La aplicación del tratamiento dura mínimo unas 5 horas)

Tenía mucho miedo pues no sabía qué me haría lo que acababa de correr por mis venas. Ahora se encontraba en todo mi cuerpo y sólo pasarían cuatro semanas para la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario