sábado, 22 de agosto de 2009

Primer cirugía (Primera vista)

A la mañana del 19 de marzo del 2008, fui al hospital para mi ingreso. Me asignaron mi habitación y le dijeron a mi mamá que me esperara afuera en lo que me alistaban. Entré sola al cuarto y me dieron una bata para que me quitara todo lo que llevara puesto, incluyendo joyería.

Como era cambio de turno, tardaron en llegar las nuevas enfermeras así que tuve que esperar en la cama. Ya que llegaron iban acompañadas por una encargada de laboratorio y esta prendió la televisión para que me distrajera y así las enfermeras me canalizaron una vena del brazo derecho. Como sí había flujo de sangre me sacaron unas muestras en unos tubos de ensaye para hacer unos análisis. Después me pusieron el suero, me acosté bien y salieron. Luego regresaron estas con una cubetita especial llena de agua jabonosa y me aplicaron un enema. Ya que terminaron dejaron pasar a mi mamá a la habitación.

Durante la tarde, las enfermeras comenzaron a ponerme por intravenosa la medicina que el doctor había indicado en la orden de internamiento y como me pusieron el enema estuve yendo al baño durante dos horas. Posteriormente me vendaron las piernas. Ya para ir al quirófano me pusieron la última medicina la cual me puso muy risueña y me pasaron a una silla de ruedas.

Salimos de la habitación, tomamos el elevador, bajamos al quirófano y ya afuera de la puerta, tuve que hacer una de las cosas más difíciles de mi vida... despedirme de mi mamá sin saber si la volvería a ver y el no poder ver a mis hermanas. Lo último que le dije a mi mamá fue "Te amo", y le di un beso.

Una vez adentro, me pasaron a una camilla en la sala de recuperación en lo que preparaban todo; mientras alcanzaba a ver a mis familiares asomados en una ventana de la sala de espera. Ya que estaba listo el quirófano una enfermera me llevó adentro con todo y la camilla.

Ya adentro, se me quitó la risa totalmente; el lugar estaba completamente frío, tenía demasiado miedo. La enfermera me pidió que me pasara a la plancha de cirugía y así lo hice. Me sacó la bata de un brazo y me la dejó puesta encima y me puso un gorro especial en la cabeza. Para distraerme y no llorar, intenté pensar en otras cosas. En eso, llegaron un enfermero y unas enfermeras y comenzaron a hablar entre ellos.

Luego llegó la anestesióloga, se presentó y me dijo que todo iba a salir bien. De repente empecé a sentir el brazo canalizado muy frío y le pregunté que por qué era, me dijo que se debía a que había puesto el suero más rápido para poder pasar la anestesia. Estaba más nerviosa porque escuchaba todos los bisturís e instrumentos que colocaba en una mesa un enfermero; ya quería que me durmieran. Lo último que pude pensar fue "Que no me quiten la matriz"; y me quedé completamente dormida.

La cirugía acababa de comenzar.


Para mayor información sobre mi cáncer entrar a: http://cancercruz.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Tu historia me a llegado amiguita, tengo tu edad, y la verdad valoro mucho lo que nos compartes, es admirable todo lo que has escrito hasta el momento, eres toda una super mujer, saludos yo tmb soy de tampico, te deseo todo lo mejor, éxito!!!!

    ResponderEliminar