lunes, 31 de agosto de 2009

Requisitos para recibir la quimioterapia

Después de haber ido a urgencias, mi hermana Adriana tuvo que surtir los medicamentos que prescribió la doctora. Tuvo que ir en varias ocasiones a farmacia ya que no surtían algunos.

El mínimo de hemoglobina que se debe tener para recibir una quimioterapia es de 10.0 mg/dL así que el día 26 de abril de 2008, me realicé un examen de sangre en el cual resultó que tenía 7.4 de hemoglobina… Esto era algo malo pues no era suficiente.

Al día siguiente me tuvieron que transfundir dos unidades de sangre para subir 3 mg/dL. En esta ocasión no tuve reacción alguna pues antes se me aplicó una ampolleta de hidrocortisona y unos antialérgicos.

Eso fue lo bueno, lo malo fue que la línea se llenaba de burbujas así que la enfermera tuvo que cambiar la línea pero el problema seguía, por lo que tenía que sacar el aire con una jeringa pero, a la vez sacaba sangre y como la bolsa en la que viene no tiene entrada de jeringa, me la tuvo que pasar por la guía intravenosa directamente. Es algo terrible que pase esto, me dolió demasiado, como si me fueran a arrancar el brazo pues me estaban poniendo la sangre a jeringazos. Cada que se llenaba de aire la línea tenían que repetir la acción.

La transfusión de una unidad de sangre dura 3 horas, así que por dos unidades tuve que estar 6 horas.

Cuando por fin se terminaron pude irme a mi casa, muy cansada. Lo bueno es que tenía mi buena silla de ruedas y la compañía de mi mamá y mis hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario