jueves, 20 de agosto de 2009

Inicio de esta travesia

Hola a todos; mi nombre es Aurora Vega, vivo en Tampico, México y tengo 22 años.

Mi experiencia comenzó en diciembre del 2007 cuando tenía 20 años y empecé a dejar de comer ya que no tenía hambre y no se me antojaba nada. Al poco tiempo comenzaron las vacaciones de invierno y el área abdominal me comenzó a crecer.

Mi mamá me llevó a un pediatra ya que este me conocía desde que nací. Hablamos con él, me revisó y dijo que lo más probable es que tuviera el "Síndrome de colon irritable", también conocido como colitis y que por eso me había crecido el abdomen, que si no disminuía me mandaría a hacer un ultrasonido; y que el estómago me dolía porque debía tener una bacteria llamada "Helicobacter pylori" la cual produce la gastritis. Así que me mandó a hacer análisis de sangre, de orina y de copro.

A la mañana siguiente comencé con el examen de orina, copro, y al entregarlos me hice el de sangre. Así continué con los análisis; menos el de sangre. Posteriormente me dieron los resultados y mi mamá y yo volvimos con mi pediatra.

Ya con el doctor, vio en el resultado que el problema estaba en mi sangre ya que, tenía el Helicobacter pylori. Por lo tanto, me recetó un tratamiento, el cual es agresivo con el estómago, de una combinación de antibióticos. Y me dijo que una vez terminado, tenía que esperar 2 meses para volver a hacer el estudio y ver si se había eliminado la bacteria (la cual casi todos los seres humanos la tienen, así que no se espanten). El doctor hacía mucho hincapié en las instrucciones ya que, si no lo hacía me iba a dar un cáncer en el estómago.

Lo bueno es que las vacaciones de invierno habían comenzado, así que mi mamá compró la medicina y comencé con el tratamiento. El estómago me dolía con tanto antibiótico, no podía caminar mucho, me bañaba sentada y lo peor fue que en navidad y año nuevo me dieron de comer cosas casi sin sabor y nada de puerco. Sólo las vi comer lo que yo no podía.

Ya que terminaron las vacaciones, volví a clases y el abdomen me había crecido aún más; por lo tanto, mis compañeros creían que estaba embarazada, pero yo sabía que no era así. En las mañanas me iba a caminar con mi mamá y cambié mi dieta pero no hubo mejoría alguna. Al contrario, perdía más peso.

Yo trataba de llevar mi vida normal de estudiante, fui a la graduación de mi hermana mayor y todos estaban espantados por mi aspecto físico. Lo peor de todo es que mi hermana, que era menor que yo, comenzó a sentirse mal.

Pasado el tiempo, la gente comenzó a decir que cambiara la dieta, que me masajearan el abdomen, que hiciera ejercicio, etc. Yo ya estaba harta de todo, dietas, ejercicios, la manera en que me miraba la gente, yo sabía que hablaban mal de mí porque creían que estaba embarazada, y llegué a decir que ya no quería hacer nada, ni seguir más consejos de gente que no entendía cómo me sentía. Afortunadamente, mis hermanas y mi mamá hablaron conmigo y me convencieron de que tenía que seguir y que usaría las vacaciones de semana santa para curarme de "mi problema".

El 6 de marzo fue mi cumpleaños, cumplí 21 y no podía comer casi nada pero, mi hermana Alejandra (menor que yo) pidió que se me comprara un pastel. Ese día estuvimos las personas más importantes de mi vida, que son: Mi mamá y mis tres hermanas, Amira, Alejandra y Adriana.

En marzo 15 de 2008 me volví a hacer el análisis de sangre que me dijo el doctor y siguió saliendo la bacteria. Fui a verlo con mi hermana mayor y se le informó de esto y que el abdomen había crecido más, así que me dio el tratamiento más agresivo de antibióticos y me mandó a hacer el ultrasonido abdominal completo. Al salir del consultorio comencé a llorar y mi hermana Adriana (la mayor) me dijo que ella iba a estar conmigo, me preguntó si podría sacar la cita, pero era tanto el dolor físico que no pude, así que ella la fue a sacar sola.

Ya en la casa, fue tanto el dolor para mi hermana Alejandra, que cayó en una gran depresión porque yo era con la que más hablaba. Todas nos hicimos pedazos, dos hermanas, mi mamá y mi hermana Adriana nos tenían que cuidar y Amira era muy pequeña.

Si quieres saber más datos técnicos sobre mi cáncer entra a:
http://cancercruz.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola...

    Eres una mujer admirable, tu fortaleza es sorprendente no puedo decirte que te entiendo por que seria tonto, he pasado por situaciones dificiles pero se que no se compararia para nada con lo que has tenido que vivir pero tu con esa fuerza que te ha caracterizado saldras airosa de todo lo que se te presente en el camino, fijate tienes a grandes mujeres a tu lado que no se dieron por vencidas jamas felicidades por esa madre que tienes, por esas hermanas que te aman infinitamente y usted a disfrutar cada instante como la MUJER PODEROSA que eres!!!...

    un gran beso niña, a ti y a esas mujeres que comparten contigo su vida (tu madre y hermanas) que se que su apoyo y su amor son los que te ayudaron a sobrellevar todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decirte qume no sepas ya...

    Que he estado en tu vida desde que naciste y me duele en el alma todo lo que estan pasando sobre todo por la poca cooperacion externa, pero sabes que la vida es asi.

    Saben que cuentan conmigo en todo lo que yo pueda y sobre todo cuentan con mi carino incondicional.

    ResponderEliminar